El psicoanálisis es un método de exploración del psiquismo humano que ayuda a descifrar la lógica que te mantiene sufriendo o malviviendo. A través de este proceso, adquieres una comprensión más profunda de tu funcionamiento psíquico, lo que permite cambios significativos en tu vida. Por ello, el psicoanálisis no solo te ayuda a conocerte, sino también a transformar tu realidad.
La escucha del analista es una escucha especializada, distinta a la habitual en el día a día.
El psicoanálisis está al alcance de cualquiera que busque un crecimiento personal.
Si sientes que algo dentro de ti frena tu progreso o limita tu crecimiento en cualquier aspecto de tu vida, ya sea en tu carrera, relaciones personales, salud o situación financiera, este método puede ser una herramienta valiosa. A través de él, puedes entender y transformar esos obstáculos internos que te impiden alcanzar tus metas o mantener tus logros.
No hace falta estar enfermo/a para psicoanalizarse, se trata de vivir mejor
1) Primer encuentro…
Todo comienza con una conversación abierta, donde puedas expresarte libremente sobre aquello que te mueve, preocupa o duele. Es un primer acercamiento, sin exigencias, donde lo importante es que tu palabra encuentre su lugar.
2) Entrevistas Iniciales...
A medida que el vínculo terapéutico se va instalando y las palabras van encontrando su profundidad, exploramos juntos/as aspectos importantes de tu historia y de tu malestar, dando forma a los interrogantes que guiarán el proceso.
3) Inicio del Análisis Personal...
El trabajo terapéutico se centra en desarmar lo que te mantiene repitiendo las mismas situaciones o sensaciones, deshacer nudos afectivos y movilizar lo que te bloquea o lo que aún no ha podido ser nombrado. Cada proceso tiene su propio ritmo. No hay tiempos universales: hay tu tiempo.
Te ayuda a conocerte de otra manera
Te acompaña mientras exploras el origen de tus miedos para transformarlos
Enriquece tu forma de comunicarte y relacionarte
Reduce los niveles altos de estrés y ansiedad
Te ayuda a reconocer y reducir patrones que afectan tu bienestar
Aprendes a tolerar la incertidumbre
Te libera de patrones que limitan tu bienestar
Te ayuda a no repetir lo de siempre
Mejora tus relaciones
Fortalece la relación contigo y la confianza en tus propios recursos
El método psicoanalítico te ofrece esas posibilidades y otras más personales para que inicies tu propia vida.
CONTACTO: divanmistico@gmail.com